sábado, 15 de mayo de 2010

EL CAMINO DE HIERRO -Emilio Arenas-


Emilio Arenas, historiador (25 de junio de 2010, a los 110 años y un mes de terminada la batalla de Palonegro, presentando su versión de los acontecimientos en el sitio conocido como loma pelada o el "alto de los muertos", donde se encuentra la cruz de Palonegro en memoria de aquel suceso.

Un estracto de la obra de Emilio Arenas, en el cual, de manera directa se trata el tema de Palonegro, otra versión de la contienda y las circunstancias históricas, de los personajes y de la región.




































1 comentario:

Stefany Uribe Cueto dijo...

Buen día,

Cordial Saludo Doctores

Soy Stefany Uribe,Periodista de la Revista Plataforma, revista de la facultad de Comunicación Social- periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana y me encuentro realizando un reportaje acerca de la historia de las comunicaciones en Santander, en especial lo que fueron los telegramas y lo que significaron en la historia del departamento.

Quisiera solicitarle su colaboración acerca de este tema, a sabiendas de que ustedes son reconocidos por sus aportes y experiencia en la historia de la región. Por esto, quisiera por favor pedirles que me colaboren en poder contactar al Docto Emilio Arenas o a una persona que sepa del tema, mucho mejor si es historiador o si alguno de ustedes que se interesan en el patrimonio histórico de la región puede colaborarme.


Agradezco su atención y espero con ansia su respuesta,

mi correo es stefyucu@gmail.com y mi celular es 3214016159.

Datos personales

Mi foto
Interés por el patrimonio histórico,cultural e ideológico de la región en que vivo. Equipo de Trabajo integrado por: JAIME ENRIQUE ZARATE, LUIS FRANCISCO HERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO PRADA.