Argumentales "El Aprendiz"

Los tres consejos: La Familia de Pascual Duarte: La Celestina: Marianela:

Mito de la Caverna:

El Jarrón Azul:

Edipo Rey:

Padre Nuestro, un gran compromiso en pocas palabras... La más pequeña de las mariposas "un cuento de Robert Fisher" Igor y Julieta... Conmemoración de los cien años de la muerte de José Rafael Pombo
Igor y Julieta from José Prada on Vimeo.
Abogado y Juez:
Un cuento sobre la conciencia.

MIL CAMINOS:
Una canción inédita, interpretada por dos estudiantes de la séptima promoción de Bachilleres del Colegio Portugal, 2010. Una forma de convertir en palabras las emociones de una época.

POR QUÉ NO TOMO MÁS

Poema popular que ilustra la tragedia de un hombre que por el dolor de perder a la esposa se refugió en la bebida, situación que lo condujo a otra desgracia aún peor, al inducir a su hijo al mismo camino y a la muerte, razón que lo lleva con determinación a alejarse del alcohol.

CAMINO AL CIELO:

Un cuento de Paulo Coelho que recrea ingeniosamente el valor de la amistad.

LOS TRES CONSEJOS:

Video argumental que gira en torno a una situación ficticia pero interesante que resalta la importancia de las ideas claras de la moral práctica que brinda las experiencias de la vida.

HACKERS AND CRACKERS,

video argumental para mostrar una de las realidades adversas en torno al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Cómo éste medio es usado por expertos y también por personas inescrupulosas para mostrar información engañosa acerca de sí mismos, llegando a configurar lo que se ha denominado "delitos informáticos".  Sinópsis en Video.

A LA DIESTRA DE DIOS PADRE (http://vimeo.com/14255155 , http://vimeo.com/14327180, http://vimeo.com/14408549, http://vimeo.com/14440395,





Año 2009), nos dimos a la tarea de reproducir dos argumentos populares, por un lado el poema "El Brindis del Bohemio" de Guillermo Aguirre y Fierro, poeta mejicano; y por otro, una de las obras de Tomás Carrasquilla, escritor Antioqueño, quien en su cuento "A la Diestra de Dios Padre" reune creativa e ingeniosamente una imagen atractiva y coherente, que ilustra sagacidad e inocencia en la vida de un hombre creyente. Realizado en el Centro Poblado Portugal y la vereda San Joaquín, donde econtramos una cueva apta para nuestra intención de responder a la sencillez del argumento representando el infierno en ella.

DIOS HA MUERTO:

Proyecto Ideas productivas, orientado desde el área de filosofía en el Colegio Portugal de Lebrija, Santander, desde el año 2008 dió inicio a un ejercicio de planeación y ejecución de "puestas en escena" de distintos argumentos que, además de motivar la capacidad crítica y racional, permitiera distencionar y expresar artísticamente a los miembros de la comunidad educativa que quisieran integrarse. Es así como hemos logrado concretar en PRODUCCIONES EL APRENDIZ un trabajo pausado pero constante, que además de la dimensión artística nos ha llevado a interesarnos por la cultura de nuestro municipio. Las ideas productivas se sustentan en el hecho de ser un proyecto autosostenible e idealista, que se mantiene por el solo gusto de hacer las cosas.
Primera realización de PRODUCCIONES EL APRENDIZ, año 2008. En locaciones del centro poblado Portugal, finca administrada por la familia García Cristancho en la Vereda Angelinos y la Capilla del cementerio de Lebrija. Con la participación de una madre de familia, profesores y estudiantes del Colegio Portugal, desde el grado segundo de primaria a undécimo de bachillerato.








Datos personales

Mi foto
Interés por el patrimonio histórico,cultural e ideológico de la región en que vivo. Equipo de Trabajo integrado por: JAIME ENRIQUE ZARATE, LUIS FRANCISCO HERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO PRADA.