El aprendiz - Institucional-

SEGUNDO FORO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA: PROMOCIÓN 2014, BAILE DE DESPEDIDA: PROMOCIÓN 2014: SOLUCIONES PACÍFICAS PARA SITUACIONES CONFLICTIVAS: 31 DE OCTUBRE DE 2014: FESTIVAL DE CINE OJO AL SANCOCHO: FORO MATEMÁTICO 2014: GRADOS 2013:

PROMOCIÒN 2013:  "Siempre Recordaré"

CLAUSURA PRIMARIA 2013:

INTERCLASES PRIMARIA 2013: INTERCLASES BACHILLERATO 2013: DIA DEL IDIOMA 2013: PROMOCIÓN 2012: Con ustedes realizamos gran parte de lo que ha sido éste proyecto, fuimos compañeros en muchos aprendizajes. Éxitos y felicidades en la Vida. JUAN DAVID GALEANO MURILLO, un compañerito para preescolar, una historia de vida con cinco años de edad. Empezamos una etapa de sensibilizción en que ya su familia lleva un buen tiempo; ahora nos toca a muchos confrontar lo que hemos hecho en la vida teniendo todo lo que tenemos y lo que somos, frente a personas como Juand David que han tenido que abrirse paso en una situación desde la que nunca imaginamos como reaccionariamos. FORO EDUCATIVO MUNICIPAL 2012 INTERCLASES 2012:   Desfile de bachillerato y presentaciones de primaria.  "Cuando el arte sea un medio para educar, aprender será un placer" J.A.
RECICLAJE Y PROYECTO AMBIENTAL 2012 SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANCIÓN:  CANTA, SUEÑA Y ENCANTA CON OIDO Y CORAZÓN:  Un evento para potencialidar habilidad y talento de nuestra comunidad educativa.

PROMOCIÓN 2011:  Éxitos y felicidad en los rumbos que escojan para sus vidas.


PROYECTO AUDIOVISUAL: 

"Escucha y Abre tus Ojos" fue el nombre con que presentamos ante el Ministerio de Cultura desde el año 2009 lo que ya era una realidad desde la primera producción realizada en el año 2008.  Hoy en día ya son varios los videos en que hemos incursionado en dos formatos básicos:  el documental y el argumental.

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL 2011 (enlace a vimeo) , (enlace a Youtube).

Arte y teconología como experiencias potencializadoras de aprendizajes significativos.  Los sistemas no cambian por las ideas, sino por las acciones, razón por la cual hay que comenzar a hacer de las ideas realidades palpables.




INTERCLASES 2011: 

Un evento que congrega en torno al deporte a la familia y comunidad Colportugal.  En ésta ocasión con un evento muy especial realizado por el "Club la Banda del Frestylero", demostrando excelente dominio del juego con pelota estilo libre.  Además, la participación de la sede de Cuzaman que siempre se ha distinguido en la formación del talento artístico en torno al baile.



Interclases Primaria 2011:

Con la participación de las Sedes del Colegio Portugal, los niños de la institución se lucieron con presentaciones, vestidos para la ocasión y un mensaje de concientización acerca de los Recursos Naturales.





PROMOCIÓN 2010:

Grupo realizador del video argumental Hackers and Crackers y acompañantes en varios de los documentales, especialmente en los relacionados con los hayazgos prehistóricos, fósiles y la tradición artesanal de la fabricación de la panela en la vereda la Cabaña.



PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2010:  "CANTA, SUEÑA Y ENCANTA CON OIDO Y CORAZÓN" 

Organizado y realizado por el Maestro OSCAR EDUARDO GUERRERO, un espacio para insentivar la cultura y el talento artístico de los jóvenes estudiantes del Colegio Portugal.  Esperamos la continuidad de éste tipo de eventos.



FORO SOBRE EL ABORTO 2010:

"La Vida ¿un Derecho o un Privilegio?"  Una reflexión desde contextos morales y profesionales para una juventud cada vez más expuesta al laxismo generalizado por los medios de comunicación.


OBRA DE TEATRO: "EL BAR DE LAS OPORTUNIDADES"



Datos personales

Mi foto
Interés por el patrimonio histórico,cultural e ideológico de la región en que vivo. Equipo de Trabajo integrado por: JAIME ENRIQUE ZARATE, LUIS FRANCISCO HERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO PRADA.