lunes, 19 de abril de 2010

INQUIETUD POR LA HISTORIA DE LEBRIJA

EQUIPO DE TRABAJO MINCULTURA
Mayo del 2006, es presentada la primera edición de nuestro periódico institucional OIKOS-NUESTRACASA, y a partir de entonces se inicia un proceso de recolección de datos acerca del contexto regional, comenzando por el Colegio Portugal, sus sedes y las paradisiacas cascadas de San Pacho, lugar tan encantador como desconocido.


Junio del 2008, con la séptima edición se comienzan a presentar una serie de datos de caracter institucional y de interés turístico y cultural sobre el municipio de Lebrija. Una recopilación de relatos populares, guiados por personas como don Hernando Uribe, quien recreó en su narración los recuerdos de la infancia y de toda una vida, contando los relatos de la tradición oral que ya otros han contado, pero rescatando en cada evidencia la idea de lo que algún día fue y que hoy simplemente podemos conocer por la generosidad de sus palabras.



Septiembre del 2009, décima edición, las nuevas experiencias suscitadas en ésta ocasión por la búsqueda de un escenario propício para la grabación de una película inspirada en el cuento de Tomás Carrasquilla, "A la diestra de Dios Padre", nos lleva al encuentro de un mundo subterraneo, al que sólo fue posible llegar preguntando. Pues de lo contrario, nunca habríamos dado con las cuevas y socavones que despertaron aún más el interés y la curiosidad por el conocimiento de éstas tierras. Fue entonces cuando se concretó la idea de buscar un espacio más amplio para la recopilación de nuestra historia regional, e igualmente, más público, ya que el desconocimiento de lo más propio y cercano sólo puede ser la más inaudita de las ignorancias.





Así nació éste Blog.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Interés por el patrimonio histórico,cultural e ideológico de la región en que vivo. Equipo de Trabajo integrado por: JAIME ENRIQUE ZARATE, LUIS FRANCISCO HERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO PRADA.