martes, 9 de marzo de 2010

HISTORIA DE VIDA DE UN LEBRIJENSE Por: Rafael Plata

Por los caminos de Cantabria... relatos de Rafael Plata
La Capilla de Catabria

RAFAEL PLATA ARDILA

La siguiente relación de datos y acontecimientos corresponde al puño y letra de su autor, el señor Rafael Plata, ilustre ciudadano lebrijense, nacido en 1933 y fiel testigo de la historia contemporánea y cercana a los acontecimientos de 1900, la Batalla de Palonegro. Amable y hábil orador, de lúcida memoria que desde el día de ayer, lunes 8 de marzo del 2010, se ha vinculado a éste proyecto de recuperación histórica e inédita de las memorias de un pueblo y una época... Lebrija.








A continuación... La dedicatoria que hace RAMÓN MANTILLA HERRERA, -historiador y autor del libro "LEBRIJA, EVOCACIÓN DE SU PASADO. VIVENCIA DEL PRESENTE Y VISIÓN DE FUTURO-, a don VICENTE Y RAFAEL PLATA, padre e hijo, salvaguardas orales que alimentaron la crónica del historiador y hoy nos aportan elementos para enriquecer éste ejercicio de investigación.



No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Interés por el patrimonio histórico,cultural e ideológico de la región en que vivo. Equipo de Trabajo integrado por: JAIME ENRIQUE ZARATE, LUIS FRANCISCO HERNÁNDEZ Y JOSÉ ANTONIO PRADA.